Con motivo del Día de Internet, la Asociación de Internautas ha publicado una carta abierta en la que lamenta el "triste panorama" que vive la Red en nuestro país debido a la "censura", la calidad y el precio de la conexión. "No parece que haya mucho que celebrar en este Día de Internet", asegura.

En un texto publicado en su página web (http://www.internautas.org/html/6681.html), la asociación critica que en España no hay un acceso universal a Internet "mínimamente decente" y que, además, la conexión es un "lujo" debido a que es "de los más caros de Europa" y "lento".

Asimismo, critica que los gobernantes ven en la Red una "amenaza" en lugar de una "oportunidad de crecimiento", en referencia a la impopular ''Ley Sinde''. "Seguimos teniendo unos políticos que desconocen Internet y que por tanto la temen. Su único afán es censurarlo, limitarlo e intentar por todos los medios que la sociedad no tenga un acceso digno y libre a la red de redes", considera la asociación.

La misiva también carga contra el ministro de Industria, Miguel Sebastián, por "no poner orden de una vez en el panorama español de las telecomunicaciones". En este sentido, critica las infraestructuras, los precios y las velocidades con las que cuentan los operadores en España.

Según la Asociación de Internautas, la actitud del Ministerio y de los operadores impiden a nuestro país "partir en igualdad de condiciones que el resto de socios comunitarios para poder ser líderes europeos y en el que hay unas increíbles oportunidades de negocio".

La asociación también critica a los medios de comunicación, por mostrar en muchas ocasiones más interés en noticias sensacionalistas, que en historias que hablan del progreso y las oportunidades que ofrece Internet para crear nuevos negocios. "Sigue vendiendo más el hecho de que un cracker se introduzca ilegalmente en una página web determinada para dañarla que el hecho de que tenga éxito una spin-off que surge de la nada como resultado de un proyecto empresarial serio", apunta la Asociación de Internautas.