La red social Google admitirá el uso de apodos, nombres de soltera y la utilización de grafías alternativas junto al nombre original del usuario, así como el empleo de pseudónimos en los casos de personas que demuestren que los utilizan de forma habitual en la vida real.

El vicepresidente de producto de Google, Bradley Horowitz, explica en su perfil de la red social el cambio de política en cuanto a la designación de los usuarios.

Según el directivo, sólo el 0,1 % de los usuarios que ha intentado darse de alta en Google ha recurrido el registro del nombre: el 60 % porque deseaba utilizar apodos, el 20 % porque prefería emplear un pseudónimo y el 20 % restante eran compañías que intentaban abrir un perfil personal en lugar de una página.

"Hoy estamos encantados de lanzar herramientas que tratan y remedian la mayoría de estas cuestiones", ha sostenido Horowitz.

La próxima semana se podrán emplear en Google , junto al nombre real, apodos, nombres de soltera o el nombre escrito con una grafía distinta.

Ahora bien, aquellos usuarios que deseen emplear un pseudónimo en lugar de su nombre real, tendrán que demostrarle a la compañía mediante documentos acreditativos que se trata de una designación reconocida o establecida.