La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el riesgo amarillo en la Comunidad Autónoma de Canarias por la presencia de polvo en suspensión, conocido como calima, que tendrá una visibilidad de 3.000 metros.

De esta maneras, el aviso se activó a las 11.00 horas de este jueves y se mantendrá hasta las 23.00 horas en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, jueves 8 de marzo de 2012, indica que en el norte de Gran Canaria ha habido cielos nuboso tendiendo a poco nuboso desde primeras horas del día; mientras que en el resto de zonas está poco nuboso o despejado.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, estará poco nuboso o despejado. El viento sopla del nordeste fuerte tendiendo a componente este moderado por la tarde y manteniéndose fuerte en medianías y zonas altas. Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso; en Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 23 grados de máxima y 15 de mínima.

Mientras, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte de las islas ha estado nuboso, tendiendo a poco nuboso desde primeras horas, mientras que en el resto de zonas está poco nuboso o despejado.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero a moderado ascenso y oscilará entre los 22ºC de máxima y los 14ºC de mínima. Por último, según la Aemet, el viento sopla del noreste fuerte tendiendo a componente este moderado por la tarde y manteniéndose fuerte en medianías y zonas altas.