Los padres del colegio Estudiantes, ubicado en Las Tablas de Madrid, estudian comprar la mitad del centro para conservar el proyecto educativo actual, después de conocer que la Fundación Estudiantes está buscando comprador para el 50 por ciento de las acciones del centro.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la Asociación de Madres y Padres del alumnado (AMPA), Javier Navacerrada, quien ha explicado que ayer en una asamblea decidieron intentar plantear una oferta de compra a la Fundación, que ya está en contacto con otros posibles inversores como el Liceo Europeo.

Para ello han pedido a la Fundación toda la documentación para conocer a cuanto asciende la cuantía económica y que los padres expertos en finanzas analicen si es viable. "Somos conscientes de que es muy complicado pero lo queremos intentar", ha dicho.

Y es que las familias no dejan de estar "tranquilas" porque aunque la Fundación les ha mostrado su intención de mantener el proyecto educativo actual "no dan todas las garantías", ha señalado Navacerrada". A lo largo de esta semana concretarán esta oferta.

"El Colegio Estudiantes Las Tablas es un colegio concertado que busca la educación en valores por delante de la formación académica y la construcción de personas críticas y constructivas", han recordado desde el AMPA, que destaca que es un colegio "que es lo que es por su proyecto, por su equipo directivo, su profesorado y el personal no docente del centro".