En la mañana de ayer, la sede provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife acogió la presentación de unas jornadas de trabajo que se desarrollarán entre el Centro de Cooperación con África Occidental (CCAO) de Cruz Roja Española y la Asociación de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para el África francófona, lusófona e hispanófona (ACROFA).

En este acto informativo, ofrecido por el presidente autonómico de Cruz Roja en Canarias, Gerardo Mesa, la directora nacional de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española, María Alcazar, y el presidente de Cruz Roja Mali y de la ACROFA, Abdourrahmane Cisse, se facilitó información detallada acerca de la labor que desarrolla el CCAO, en coordinación con las Sociedades Nacionales miembros de la ACROFA, así como un balance de su actividad durante el 2014 y las previsiones para el próximo año 2015. Además, de las acciones que desarrolla Cruz Roja Española y, en concreto, en Canarias, en materia de cooperación.

El Plan de Acción de Cruz Roja Española para el periodo 2011-2015 recoge, entre sus objetivos estratégicos, potenciar la cooperación con otras Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, razón por la cual el Comité Nacional aprobó en mayo de 2013 la creación del Centro de Cooperación con África Occidental, con base en Las Palmas de Gran Canaria. Su actividad se basa, en gran medida, en las propuestas acordadas con la ACROFA.