La empresa canaria creaTáctil ha desarrollado la aplicación móvil ''miColegioApp'', que permite a los centros educativos enviar notificaciones a los dispositivos móviles de los padres de los alumnos, como puede ser la suspensión de las clases por el mal tiempo.

Esta aplicación sustituye a las conocidas circulares. Además, los padres tienen la seguridad de que van a recibir las notificaciones, certeza que no se tiene con las circulares en papel que muchas veces se extravían.

Como consecuencia de la situación de alerta decretada el pasado fin de semana, esta aplicación facilitó que 35 centros escolares de Tenerife comunicaran a las familias de sus alumnos los cambios en la actividad escolar.

Así, los más de 13.000 usuarios de esta app, padres de los alumnos en su mayoría, recibieron las notificaciones oportunas con información en tiempo real sobre la suspensión de las clases y actividades extraescolares.

El CEIP Juan García Pérez de Granadilla de Abona es uno de los centros que ha implantado ''miColegioApp'' y su directora, Daura Mendoza, resalta que gracias al uso de esta app ponerse en contacto con los padres cuando se decretó la alerta máxima fue "rápido y sencillo".

"Para nosotros fue un alivio disponer de ''miColegioApp'' porque invertimos solo dos minutos en informar a todas las familias de que debían recoger a los alumnos antes y que las actividades extraescolares quedaban suspendidas", afirma la directora.

Además, Mendoza indica que otros colegios que no disponen de la app "tuvieron que llamar uno a uno a los padres" y que, por tanto, la implantación de esta aplicación móvil ha supuesto un "adelanto increíble" en la comunicación con los padres.

Los responsables educativos perciben esta aplicación como un canal comunicativo innovador que posibilita un ahorro económico y de tiempo a los centros, motivo por el que tiene buena aceptación.

En relación a esto, Gines Venazco, director técnico de creaTáctil, asegura que su equipo humano está en "permanente contacto" con los colegios para hacer un "seguimiento continuo y escuchar propuestas de mejora que doten a ''miColegioApp'' de la mejor funcionalidad.