El Instituto de la Mujer ha destinado 1,2 millones de euros para apoyar el movimiento asociativo en defensa de la igualdad entre mujeres y hombres, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento con respecto a la convocatoria de 2014.

Según ha informado hoy el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el presupuesto de la convocatoria de subvenciones para el año 2015 está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y las cuantías para cada entidad oscilarán entre los 6.000 y los 60.000 euros.

El objetivo de estas ayudas es financiar el mantenimiento y funcionamiento tanto de las instalaciones y sedes como de la actividad ordinaria de las organizaciones y los gastos que podrán incluirse deberán haberse contraído entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2016 y estar pagados antes del 31 de enero de 2017.

Las ayudas están destinadas a todas aquellas entidades y organizaciones no gubernamentales, sin ánimo de lucro y legalmente constituidas, que contemplen entre sus fines estatutarios el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará el 26 de marzo de 2015, y deberá realizarse a través de la aplicación informática habilitada al efecto.