El físico teórico británico Stephen Hawking llegará el día 20 a Tenerife para asistir a la presentación de la tercera edición del festival Starmus, que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio de 2016.

Bajo el lema "Más allá del horizonte-Homenaje a Stephen Hawking", el próximo Starmus Festival será un tributo único al conocido físico teórico y divulgador, informa la organización en un comunicado.

"Es un placer estar de nuevo en Canarias para formar parte de la historia de Starmus, un festival que se ha convertido en una pieza clave dentro de la divulgación científica a nivel internacional. Me siento muy honrado al ser homenajeado en esta tercera edición y estoy seguro de que, una vez más, el festival superará ampliamente nuestras expectativas", señala Hawking.

Sobre esta tercera edición, el director y fundador del festival, el astrofísico Garik Israelian, señala que "es un paso más en el crecimiento de Starmus, que lleva al festival a cotas cada vez más altas". Según Israelian, esta cita se ha convertido en "un encuentro único en el mundo" dentro de la divulgación científica internacional.

En la próxima edición intervendrán una docena de premios Nobel, ya que a los diez ya anunciados se unen Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía, y François Englert, premio Nobel de física compartido con Peter Higgs.

Además, se ha confirmado la participación del conocido biólogo evolucionista Richard Dawkins, quien también estuvo presente en 2014. En las últimas semanas también han comunicado su asistencia el profesor de Astronomía Steven Balbus, jefe de Astrofísica de la Universidad de Oxford, y el profesor de Física de la Universidad de Manchester Brian E. Cox.