Un vecino de Gijón de 48 años ha admitido este martes haber golpeado con un cinturón de cuero a su hijo de 12 porque no estaba estudiando, tal y como él le había ordenado. El hombre asumió una condena de 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad, prohibición de acercarse al menor o comunicarse con él durante 6 meses y el pago de una indemnización de 200 euros por un delito de lesiones. La vista oral estaba señalada para este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón.

El pasado 15 de mayo por la mañana, el acusado, al ver que su hijo no estaba estudiando, tal y como le había exigido momentos antes, le mandó que se bajara los pantalones y la ropa interior y le golpeó con un cinturón de cuero. Le causó lesiones en ambos glúteos y en la pierna izquierda, que curaron a los 5 días tras una primera asistencia médica, sin necesidad de tratamiento.

Los hechos fueron considerados un delito de lesiones del artículo del Código Penal. El acusado aceptó una pena de 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 1 año, prohibición de aproximarse a su hijo, su domicilio y centro donde estudie en un radio de 300 metros durante 6 meses, así como comunicarse con él por cualquier medio durante el mismo tiempo, y pago de una indemnización de 200 euros al menor por las lesiones causadas.