Sociedad
SALUD ÉBOLA

Desactivado el protocolo por ébola en Galicia tras un segundo análisis negativo

Vigo, EFE
29/oct/15 16:21 PM
eldia.es
La comitiva sanitaria que trasladó desde A Coruńa a Vigo a la persona posible portadora de ébola ha llegado al hospital Meixoeiro./Salvador Sas (EFE)

Vigo, EFE El segundo análisis del virus del Ébola practicado al joven guineano ingresado en el hospital Meixoeiro de Vigo también ha dado resultado negativo, por lo que se ha desactivado el protocolo, informaron hoy fuentes del Servicio Gallego de Salud de Galicia.

Este paciente, de 24 años, ya recibe desde ayer el tratamiento para la malaria.

Tras el segundo análisis negativo, que descarta que padezca ébola, el paciente pasará a planta y abandonará la sala de aislamiento en la que quedó recluido desde ayer.

También se levantan las medidas de precaución recomendadas para familiares y otras personas que pudieron tener algún contacto.

Este paciente entró anteayer en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) con fiebre, vómitos y diarrea.

Por ello, se dio aviso al servicio de Medicina Preventiva del hospital que, a su vez, contactó con el Servicio Gallego de Salud, que activó el protocolo ante un posible caso de ébola.

Este paciente había pasado los últimos meses en Guinea con su familia, de donde regresó el domingo pasado en un vuelo a Lisboa, y desde allí viajó hasta A Coruña, donde reside con su pareja, con paradas intermedias en Oporto (Portugal) y Vigo.

El Servicio Gallego de Salud agradece en un comunicado a los profesionales su "generosidad" e "imprescindible colaboración".

SALUD ÉBOLA