El arzobispo de Calcuta, Thomas D''Souza, ha afirmado que el anuncio de la canonización de Madre Teresa "es un auténtico regalo de Navidad". "Es un auténtico regalo de Navidad que nos ha dado el Santo Padre, especialmente para la Iglesia en Calcuta", ha afirmado en declaraciones a Radio Vaticano.

D''Souza ha destacado que Madre Teresa de Calcuta dedicó "su vida entera a hacer obras de caridad". "Dedicó su vida al servicio a los pobres. Ella fue el reflejo del amor de Dios en medio de los más pobres entre los pobres", ha señalado.

Además, ha aseverado que su canonización el próximo mes de septiembre de 2016 será "muy significativo en este Año Jubilar de la Misericordia que el Papa ha dado a la Iglesia".

El Papa aprobó este jueves 17 de diciembre el decreto para la canonización de la madre Teresa de Calcuta, que será santificada el próximo día 4 de septiembre de 2016, parte del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, según ha informado hoy la Santa Sede en un comunicado de prensa.

Francisco lo hizo durante la tarde de ayer, tras recibir en audiencia privada al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, encargado de instruir estos procesos.

Según había adelantado el periódico ''Avennire'', el decreto de canonización de la beata Teresa de Calcuta se hará público el próximo mes de febrero, durante el Consistorio ordinario. El milagro aprobado por Francisco y necesario para que la beata Madre Teresa subiera a los altares es la curación científicamente inexplicable de un hombre brasileño en 2008. El hombre tenía un tumor maligno en el cerebro y estaba en estado terminal.