La tortuga Terry retorna al mar tras recuperarse en Gran Canaria

Europa Press, Las Palmas de GC
Edición impresa

Las aguas atlánticas de Playa del Inglés (Gran Canaria) acogieron ayer el regreso al mar de Terry, una tortuga boba famosa en el Reino Unido, que fue recuperada y climatizada durante casi un mes en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS) de la isla.

La tortuga, de entre 6 y 8 años y bautizada con el nombre de Terry, llegó al centro recuperador grancanario a mediados del pasado mes de febrero, como única superviviente de una manada que varó en una playa de la isla británica de Jersey, en el Canal de La Mancha.

Su traslado a Gran Canaria se realizó gracias a una campaña de financiación colectiva que logró reunir unas 15.000 libras. El traslado hasta Gran Canaria se realizó a través de la compañía Aeris Aviation, en el avión privado del cantante Bruce Dickinson, del grupo musical de heavy metal Iron Maiden.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información