Para aquellos que quieren viajar a Berlín por primera vez, puede resultar muy complicado encontrar alojamiento. Lo que debes saber si es tu caso, es que la ciudad es una de las que mejor relación precio tienen en sus hoteles, donde puedes encontrar una gran variedad de precios. Si quieres saber dónde alojarse en Berlín, a continuación, hablamos sobre algunas de las mejores zonas para ello:

  • Mitte: se trata de la sección central de lo que es la antigua Berlín oriental. Cuenta con una gran cantidad de atracciones culturales, así como restaurantes, clubs, tiendas, arte, etc. Aquí puedes visitar la Potsdamer Platz y la puerta Brandenburg, así como la Isla de los Museos y la Catedral de Berlín, entre otras cosas.
  • Friedrichstrasse: la que es la calle comercial más importante de la ciudad, donde podrás encontrar las principales marcas interacionales, boutiques, tiendas de lujo, etc. Aquí en la oferta de alojamiento priman los hoteles caros.
  • Alexanderplatz: una de las plazas más populares de Berlín, y donde se encuentra la Torre de Televisión, de 368 m de altura. Cerca está el barrio de San Nicolás, con una variedad de tabernas y restaurantes a la orilla del río.
  • Puerta de Brandenburgo: aquí tienes acceso al Bundestag, y se trata de una de las zonas más caras de Berlín para alojarse.
  • Potsdamer Platz: una zona muy popular para alojarse en Berlín. Se trata del distrito financiero y comercial más importante de la ciudad, y es una zona que está cerca de todo y que tiene mucha vida.
  • Tiergarten: la zona incluye el gran parque Tiergartenpark, y es una zona muy céntrica que hace frontera con Mitte. Aquí puedes visitar el Kulturforum, la Gemaldegalerie, la Neue Nationalgalerie, y otros museos, así como el zoológico de Berlín y la Columna de la Victoria.
  • Charlottenburg: el barrio más rico y comercial de la zona oeste de la ciudad. El popular boulevard Ku’Damm atraviesa el barrio. Aquí puedes visitar el Palacio de Charlottenburg, el Museo Bröham, el Berggruen Sammlung y la Deutsche Oper Berlin. En esta zona puedes encontrar una gran variedad de hoteles asequibles y pensiones baratas para alojarte en Berlín.