Mucha gente ve los suplementos deportivos y las proteínas en general como algo extraño, algo que no puede ser beneficioso para el cuerpo, pero nada más lejos de la realidad.

Muchos son los médicos endocrinos, algunos profesionales en la alta competición mundial que recomiendan el uso de las mismas.

Si bien es cierto que muchos ven la suplementación deportiva como algo milagroso que te va a ayudar a conseguir resultados instantáneos, eso no es así, siempre hay que acompañarlo de una dieta equilibrada y ejercicio, pero si es verdad, que pueden ayudarte en el proceso.

La mayoría de suplementos a base de proteínas, lo que hacen, junto con el ejercicio adecuado, es estimular la síntesis proteica del propio cuerpo, y esto hace que aumente la masa muscular.

Parece que la creencia general es que las proteínas que se venden en tiendas de nutrición deportiva y dietética, son algo químico, o sintético, sin embargo no es así, las proteínas son algo natural, presentes en todo organismo vivo, formadas mayoritariamente por átomos de carbono, hidrogeno, oxigeno y nitrógeno.

Estas son extraídas de alimentos naturales mediante distintos procesos, siendo las más comunes:

  • Proteínas del huevo.
  • Proteínas de la carne.
  • Proteínas vegetales.
  • Proteínas de suero de leche.

También existen otro tipo de proteínas que no solo son útiles para deportistas o para desarrollar el músculo.

Como la creatina, responsable de aumentar la fuerza y la potencia, recomendable para actividades de alta intensidad, con la cual, se comprobó gracias a un estudio que ayudan a mejorar el rendimiento físico e intelectual de vegetarianos con escaso consumo de proteínas.

Sin ir más lejos, la cafeína es una proteína, no a todo el mundo le gusta el café o disfruta de determinadas bebidas carbonatadas que pueden dar lugar a acumulación de gases y malestar, por ello, muchos son los que han comenzado a ofrecerlas en cápsulas, como la marca de proteínas HSN, este tipo de suplemento no solo es útil para deportistas, si no para cualquiera en su vida diaria.

Eso sí, siempre hay que consumirlo con responsabilidad y eligiendo los mejores productos.