¿Buscas trabajo? ¿Quieres convertirte en un barman? Dentro del sector servicios, el de la hostelería es el que mantiene mejores tasas de empleo desde que la crisis llegase a nuestro país, así que si quieres entrar en este apasionante mundo, y dejar de engrosar las interminables listas del paro, sigue leyendo.

Ser bartender es un oficio emocionante, si te gustan las relaciones humanas, pero también es cierto que no es adecuado para todos. Si quieres dedicarte a esto, debes estar preparado para trabajar hasta tarde, todos los festivos y lidiar con clientes que a veces no son demasiado amables por haber bebido demasiado. Son situaciones difíciles con las que tendrás que batallar a diario, sin perder los nervios ni la calma en ningún momento.

Pero al mismo tiempo es un trabajo creativo, comparado con el trabajo artesano de la alquimia pues que te permite experimentar distintas combinaciones para crear nuevos cocteles y bebidas. Eso sí, antes de empezar a innovar, debes aprender todas las nociones básicas de las mezclas básicas y conocer los cocteles más conocidos ya existentes.

Los cócteles que tendrás que aprender a preparar, no se limitan a las bebidas con whisky o ron. Deberás de aprender todo tipo de combinaciones, en las proporciones adecuadas y utilizando las medidas estándar. Todo esto y más lo encontrarás en bebidascon.com. Entra y comienza a aprender.

Así mismo, deberás familiarizarte con el mundo de las licuadoras, para preparar tus propios zumos, que ya en sí son una bebida deliciosa que ofrecer, pero que además podrán pasar a formar parte de tus combinados. Deberás informarte sobre las mejores licuadoras del mercado para el ámbito profesional e investigar deliciosas recetas de licuados. Algunos de los modelos que se encuentran en esta página son realmente económicos, para que no tengas que renunciar a adquirir una por el tema monetario.

Este aparato se hace indispensable para preparar los cocteles frozen, que tan de moda se han puesto en la actualidad cuando suben las temperaturas, por resultar tremendamente refrescantes. Para prepararlos sólo necesitas una licuadora y mucho hielo, además de los ingredientes que lleve el preparado en sí.

Se trata de meter todos los ingredientes que contiene el coctel, junto con el hielo en la licuadora, a una velocidad lenta, para que el hielo se rompa poco a poco y se fusione con el líquido, obteniendo una textura cremosa y helada sin que el hielo se disuelva completamente.

Por ejemplo, si quieres preparar un Frozen Watermelon Daiquiri, deberás meter en tu licuadora ron, sandía, zumo de lima y azúcar, como ingredientes básicos del coctel, y añadirle hielo para obtener la versión frozen, después tiene que quedar todo bien mezclado.

Otro mundo que se te abrirá ante ti será el de los batidos y smoothies, para lo que necesitarás usar batidoras de vaso. Si quieres adentrarte en este mundo, deberás conocer cuál es la mejorbatidora de vaso para este fin, pero no te preocupes, ya que hay batidoras baratas parapreparar batidos que funcionan de maravilla. Entra en el enlace referenciado y empieza a practicar con poca inversión, porque como todos sabemos, los comienzos son siempre difíciles y no sobra el dinero.

Conviértete en un barman

Si quieres llegar a ser un buen barman, debes recorrer un largo camino de aprendizaje, no es fácil llegar a ser un auténtico profesional. Y para lograrlo tienes, básicamente, dos opciones: ir a una escuela de formación especializada para bartenders o encontrar un trabajo en un bar como asistente para ir aprendiendo.

Nosotros te recomendamos que, si puedes, obtengas formación académica en una Barman Academy, donde te enseñarán, en sus cursos de coctelería, todo lo necesario para convertirte en un auténtico profesional.

Debes saber que estos que recomendamos en el enlace, son la primera plataforma de formación presencial y online que ofrece Cursos de coctelería, adaptado por niveles, pudiendo obtener un Máster de Técnico Superior en Coctelería, expedido por la Universidad Politécnica de Cartagena. Este título de reconocido prestigio, sin duda, te abrirá muchas puertas.

Si por motivos económicos, necesitas urgentemente tener una entrada de dinero inmediata, entonces tendrás que optar por la segunda opción: encontrar un trabajo como asistente de barman que te permita ir adquiriendo los conocimientos por observación y repetición.

Tus obligaciones, en este puesto de trabajo, pasarán por recoger los vasos vacíos, ir por hielo, limpiar y reabastecer la barra. Pero lo bueno es que irás adquiriendo experiencia y podrás ir preparando para un futuro empleo como camarero de barra.

Sin importar el camino que elijas, debes saber que necesitarás mucha práctica antes de que te sientas confiado para trabajar en una barra tú solo. La mayoría de los bares ofrecen la oportunidad a sus nuevos empleados de trabajar junto a un bartender con experiencia, para poder ir aprendiendo bajo su supervisión.

Si crees que tienes las cualidades necesarias para ser un buen barman, no lo dudes y emprende este camino. Te adelantamos que las cualidades que todo buen barman debe tener son un alto grado de sociabilidad, pues trabajarás siempre cara al público, en un ambiente desenfadado, donde debes rebosar simpatía, educación y cordialidad, aunque estés trabajando y haya sido un día duro. Buena memoria es otra arma indispensable para recordar por un lado, todas las recetas de los cócteles y por el otro, qué te pidió cada uno de tus clientes. Habilidad para hacer varias tareas a la vez y trabajar bajo presión, con numerosos clientes a los que atender, preparando cocteles, cobrando y devolviendo el cambio. Y siempre, siempre, con la mejor de las sonrisas y sin perder los nervios.

Si crees reunir estas cualidades, eres extrovertido y creativo, no lo dudes y sácale el máximo partido a todos los enlaces que te hemos referenciado a lo largo de este artículo.