Municipios catalanes se niegan a ser "el burdel del sur de Europa"

Efe, Barcelona
Edición impresa

La Red de Municipios Libres de Tráfico de Mujeres y Niñas iniciará a partir de hoy una recogida de firmas para presentar en el Parlament de Catalunya una iniciativa legislativa popular (ILP) contra la trata de mujeres para que "Cataluña no sea el burdel del sur de Europa".

La Red, promovida por el Movimiento Democrático de Mujeres (MDM) y del que forman parte 70 municipios españoles, entre ellos 12 catalanes, coordinados por el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), celebrará este sábado su primera Asamblea de Municipios Libres de Trata en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

La vicepresidenta del MDM, Cristina Simó, estimó ayer que entre el 80 y el 90% de las mujeres que se dedican a la prostitución son víctimas de trata.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información