Que las compras online se han convertido en una de las opciones preferidas por los consumidores españoles no es ningún secreto y así lo han demostrado las cifras de ventas de las pasadas navidades. Concretamente, el sector de la moda y la belleza online es uno de los que más crecido en los últimos años y, en contra de lo que pueda parecer, no lo ha hecho gracias a las ventas de productos tradicionales, sino gracias a las modas más atrevidas, originales y personalizadas.

Vuelve la moda hippie y natural

No sabemos si ha sido cosa de las pasarelas o una moda que ha vuelto a surgir desde la calle, pero lo cierto es que la ropa hippie chic ha vuelto a ser tendencia en los últimos meses y parece que lo seguirá siendo este año 2017. El problema es que encontrar una tienda de ropa hippie en tu barrio no es tarea fácil y eso ha llevado a páginas como Mundo Hippies, en mundohippies.com, tienda de ropa hippie chic online, a triunfar y a ganar cada día nuevos clientes.

Sin duda se trata de un sector especial que no encaja con la mayor parte de la sociedad, pero ese es el factor que hace que los clientes de tiendas de este tipo sean fieles y vuelvan a realizar nuevas compras a lo largo del año. Se trata de un tipo de consumidor espontáneo, con ansias de libertad y energía positiva que busca comprar accesorios y ropa hippie online para sentirse cómodo, original y colocar en consonancia su ideología de vida con su vestimenta.

La base de que tiendas como Mundo Hippies hayan triunfado en estos últimos años es lo que sucede en la mayoría de e-commerces españoles: el territorio online suele tener más variedad de producto, mejores precios, productos más personalizados y menos vistos en la calle, aunque esto último cada vez será más difícil debido al gran porcentaje de compras online que se vienen realizando.

Bodas sí, pero alianzas originales, por favor

Las bodas no pasan de moda. Da igual si se trata de casamientos por la iglesia o de bodas por lo civil, pero las tradiciones en cuanto a los trajes, el banquete, los invitados y los accesorios siguen vigentes en pleno año 2017. Y si hay un elemento que no puede faltar en una boda ese es la alianza, pero hoy en día no vale con encargar alianzas de boda de toda la vida. Los hombres y mujeres más jóvenes y modernos quieren alianzas originales e incluso alianzas personalizadas que se diferencien todo lo posible de las que lleva cualquier persona normal.

Está claro que en el caso de la compra de alianzas de boda y otros elementos para este tipo de eventos tan únicos e inolvidables no sigue ningún tipo de tendencia y, al menos en la actualidad, se busca la originalidad y la diferenciación, cueste lo que cueste. De ahí que las ventas de este tipo de anillos personalizados se hayan disparado y ya formen parte de la lista de elementos de moda y belleza más comprados en territorio digital durante los últimos meses.

Moda DIY, cada vez más popular

Lo de comprar online está muy bien, pero buscar información para elaborar nuestro propio vestuario o nuestros propios cosméticos de belleza naturales nos gusta todavía más. Así es como ha surgido la moda DIY, que no es otra cosa que el famoso “Do It Yourself” que los influencers de moda utilizan cada vez más para atraer visitas a sus páginas y blogs.

Es tal la moda de crear nuestro propio vestuario que las búsquedas del tipo “Gorros de lana DIY” o “tutorial paso a paso de cómo hacer tu gorro de lana” se han convertido en tendencia en Google. Ya no nos vale con acudir a la tienda a comprar los últimos modelos de Gorros de lana, sino que queremos elaborar nuestro propio gorro, a nuestro gusto y buscando nosotros mismos la información para hacerlo de la forma más personalizada posible.

De nuevo, como verás, la personalización reina en el sector de la moda y la belleza online y lo seguirá haciendo este año 2017.

Tiendas de belleza online: más variedad, mejores precios

Tal como sucedía con la moda hippie, cada vez es más común acudir a Google para buscar tiendas de moda y belleza online. Así, no solo compramos ropa en las tiendas de moda habituales como Zara, H&M y otras similares. También acudimos al gigante de la información para buscar los productos de belleza que no encontramos en las tiendas físicas, a leer opiniones acerca de diferentes tratamientos estéticos o a obtener más información acerca de los componentes de determinados cosméticos.

Sea como sea, las cifras de ventas de tiendas como Alfaparf España Alfabellezza confirman la tendencia creciente del consumidor a comprar productos de belleza online. Alfabellezza es una empresa especializada en productos de peluquería Alfaparf que pone a disposición de sus mejores clientes un gran número de ofertas de esta marca tan reconocida del sector. Acondicionadores, productos para alisar el cabello, iluminadores, champús, lociones…cualquier producto de la marca Alfaparf está disponible en un e-commerce de este tipo y el secreto de su éxito no es otro que sus precios y su atención al cliente.

Tal como sucede con Alfabellezza, podemos encontrar un sinfín de tiendas de belleza online que se dedican a la venta de productos de belleza de una marca determinada y que ven cómo cada día crecen sus ventas y sus clientes gracias a su posicionamiento en Internet para ciertas palabras clave relacionadas con sus productos. De hecho, las perfumerías online y los centros de belleza que ofrecen diferentes tratamientos estéticos también han visto su tráfico web incrementado este pasado año 2016 y lo seguirán haciendo este año 2017.

Ahora ya sabes cuáles son los productos y servicios relacionados con el sector de la moda y la belleza que triunfarán este 2017, ¿has utilizado o piensas utilizar alguno de ellos?