Cuidar la piel no es ninguna tontería. Miles de anuncios sobre el cuidado de la misma nos asaltan cuando vemos la televisión. Todos ellos advierten de la problemática que pueden generar el pasotismo y la despreocupación hacia ella, y muchas son las personas que realmente no prestan atención al cuidado de la misma. Y eso que, a la hora de la verdad, todos pretendemos tener una piel sana. ¿Por qué? La respuesta atiende tanto a razones saludables como estéticas. La piel dice mucho de la persona, ya que es nuestra tarjeta de presentación. De hecho, tenerla cuidada, limpia y sana es una garantía de cara a la vejez que provoca el inexorable paso del tiempo. Para ello, los productos de Eucerin pueden jugar un papel esencial en el cuidado de la piel. Estos se encuentran dentro de una amplia gama, ideales para fortalecer la salud cutánea, trabajada por profesionales de la dermatología.

En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia de la juventud de la piel, especialmente en lo que a salud y a edad se refiere, conviene seguir una serie de consejos. El primero de ellos consiste en evitar los baños y duchas largas y calientes, ya que eliminan los aceites protectores naturales de la piel. La problemática reside en que el agua cliente provoca que los vasos capilares se puedan contraer o dilatar más de lo normal, llegando a ocasionar una considerable subida o caída, respectivamente, de la presión arterial. En lo relativo a la piel, las duchas de este tipo fomentan, en algunos casos, la dermatitis atópica (enfermedad que se desarrolla por la sequedad de la piel y produce ciertos picores por diversas partes del cuerpo), ya que arrastran la grasa que actúa protegiendo a la piel contra el frío.

Otro de los trucos recomendables se centra en saber cómo limpiar tu piel en el baño. En esta línea, la mejor forma de hacerlo es frotar, de manera suave, la epidermis con escamas o con una esponja a través de un movimiento circular que permita la eliminación de las células desechables. Una vez realizado dicho proceso, si lo que también se busca es obtener una piel más suave, se antoja conveniente echar unas gotas de aceite natural sobre la esponja antes de frotarse el rostro y el cuello.

Al mismo tiempo, la hidratación de la piel también tiene un papel importante. Para mantenerla sana, se aconseja el uso de cremas faciales para la limpieza de la misma. Estas ofrecen un mejor resultado que muchos jabones y geles aromáticos que pueden, incluso, llegar a deshidratar la piel. Para matizar el cuidado, la utilización de una mascarilla hidratante facial dos veces al mes resultaría ideal. En lo que respecta a la piel de manos y pies, una de las formas más eficaces para mantenerlas hidratadas consiste en utilizar guantes y calcetines tras haber extendido la crema hidratante correspondiente. Tampoco hay que olvidar que, previamente, es conveniente proteger la piel de las inclemencias meteorológicas. Por el contrario, para evitar el envejecimiento prematuro de la piel hay tres cosas que requieren ser suprimidas para lograrlo: tomar el sol, fumar, y comer demasiadas grasas.