Una de las razones de ser de la Fundación EMMASA es la de potenciar la cercanía y la responsabilidad con la sociedad que la acoge. Con esa premisa, la empresa de aguas de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha una serie de proyectos a través de su fundación cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social y cultural de la capital tinerfeña, amén de difundir la gestión del ciclo integral del agua y poner voz a la lucha por la sostenibilidad para cuidar el medio ambiente.

En su apuesta por potenciar su faceta colaborativa, la Fundación EMMASA financió en 2016 siete actividades; la última de ellas, realizada a finales de diciembre, estuvo dirigida a diferentes ONG del municipio. Así, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Cruz, se realizó una donación económica a la Obra Social La Milagrosa, que gestiona el comedor social de la calle La Noria; la Asociación San Vicente de Paúl, Grupo San Pío X y la Asociación del Padre Laraña.

A lo largo de este año ya se han llevado a cabo una serie de proyectos que ahondan en la mejora del tejido social de la ciudad, una relación de actividades que se pretende aumentar respecto a ejercicios anteriores.

La primera de las iniciativas en este 2017 ha sido el patrocinio al Carnaval de Santa Cruz, una fiesta que está en los corazones de todos los tinerfeños, y con la que la Fundación EMMASA colabora año tras año. Igualmente, la fundación ha venido celebrando el Día Mundial del Agua con la puesta en marcha de un concurso fotográfico a través de las redes sociales, con el que se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de ahorrar este bien escaso en nuestro planeta y, a su vez, poner de manifiesto la relación del municipio con el agua.

La última de las acciones de la Fundación EMMASA quiere contribuir a la promoción del deporte femenino en la Isla. En este caso, con el apoyo al derbi entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el UD Tacuense que se celebrará el próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López a las 17:00 horas. Una cita ineludible que pone en juego en el estadio capitalino, por primera vez en la historia, a los dos equipos femeninos de primera división.

Además, cabe destacar que la fundación colabora con el representativo de la provincia, el CD Tenerife, en el Trofeo EMMASA de la temporada, que cada año trae a un club de primer nivel. Esta temporada participó el Getafe, recién descendido de la Primera División.

Otra de las acciones que viene realizando año tras año la Fundación EMMASA es fruto de esa cercanía que mantiene con la sociedad. Así, la empresa de aguas abre las puertas de sus instalaciones al sector educativo, de modo que las nuevas generaciones puedan conocer de primera mano cómo funciona la compañía y los elementos que entran en juego en la gestión del ciclo integral del agua.