La imagen personal es algo que a todo el mundo le inquieta y le gusta lucir siempre de la mejor forma, ya sea con un conjunto que se adapte a tu estilo, con un peinado en tendencia o luciendo una sonrisa brillante y luminosa que deje a todo el mundo boquiabierto.

La sonrisa es lo primero que alguien verá de ti, lucir unos dientes sanos y blancos serán tu mejor aliado para causar una buena impresión en los demás. Pero no todas las personas tienen la suerte de nacer con un esmalte perfecto e impoluto, muchas son las personas que por desgracia tienen un esmalte que tira más hacia el amarillo que hacia el blanco, además debido a determinados factores que se comentarán más adelante el esmalte puede adquirir poco a poco un tono amarillo nada estético.

Hoy en día existen muchas personas son las que se preguntan como blanquear los dientes y lo cierto es que hay un gran abanico de técnicas para este fin, ya sean métodos profesionales o soluciones que puedes realizar en tu propia casa. Primero es importante conocer que ha causado el color amarillo en los dientes para evitarlo en un futuro después de haber usado una técnica de blanqueamiento, para así no volver a caer en los mismos errores:

- Fumar. El hábito de fumar provoca múltiples enfermedades como bien es sabido ya en la sociedad, pero aparte produce en la dentadura manchas e incluso que con el tiempo adquiera un tono marrón muy antiestético, por lo que sería recomendable dejar de fumar o reducir al máximo el consumo de cigarros.

- Café, té, vino y refrescos. El café es un estimulante al cual nos hemos acostumbrado en exceso a tomar, la gran mayoría de las personas empiezan su día con una buena taza de café, pero has de saber que estas bebidas dejan en tus dientes manchas que luego no querrás lucir, por lo tanto asegúrate de que una vez consumes alguna de estas bebidas te enjuagas bien la boca para eliminar cualquier resto que pueda quedar en los dientes.

- Mala higiene bucal. Los restos de comida que se quedan en la dentadura una vez hemos comido provocan manchas en la dentadura así como que ésta vaya tomando un tono amarillento poco a poco, por lo que es recomendable lavarse los dientes después de cada comida y no menos importante hacer uso del hilo dental para eliminar así cualquier resto que se deposite entre los dientes que no pueda ser arrastrado mediante el cepillado normal.

Una vez ya hay un poco de concienciación en cuanto al tema de los hábitos más comunes que causan que los dientes tomen un color amarillo se pueden enumerar los distintos métodos para eliminarlos y olvidarnos de ellos.A continuación se enumeran distintos métodos para eliminar el color amarillento de los dientes así como sus manchas, para que así sepas como blanquear los dientes en casa o en cualquier lugar.

1. Productos naturales. Muchas son las personas que se preguntan como blanquear los dientes naturalmente sin tener que usar productos más abrasivos que puedan ser dañinos para su esmalte. En este caso puedes hacer uso de muchos remedios naturales que han sido usados desde tiempos inmemorables como son el bicarbonato de sodio junto con el limón, las pieles de plátano, el perejil y más remedios. Como puedes ver hay muchas opciones en este punto, sólo debes informarte un poco para ver cuál se adecua mejor a tus necesidades.

2. Pastas de dientes blanqueadoras. En el mercado existen muchas marcas de dentífricos que ayudan a combatir las manchas así como a reducir el esmalte amarillo de los dientes, sólo debes asegurarte de que la pasta de dientes que vas a adquirir sea para este fin ya que no sirven todas para blanquear el esmalte dental.

3. Kits de blanqueamiento. En el caso de que decidas dar un paso más debes saber que en las farmacias puedes adquirir kits específicos para el blanqueamiento dental, son más efectivos que las pastas dentales pero también más caros, por lo tanto en este punto sería conveniente analizar qué presupuesto va a invertirse en dicho fin.

4. Blanqueamiento dental profesional. El mejor blanqueamiento que puedes obtener para tu dentadura sin duda alguna vendrá dado por un dentista profesional ya que éste te aconsejara sobre los métodos que se adecuan mejor a tus dientes en particular ya que no todos son iguales y por consiguiente reaccionan igual a todos los procedimientos. Este método es el más costoso en comparación con el resto, por lo que implica una mayor inversión sin duda alguna.

Como puedes ver blanquear los dientes no tiene porque ser un problema que solo unos pocos puedan solucionar, hay muchas formas ya sean naturales o no que te ayudarán a combatir este problema solo debes elegir cuál prefieres usar.