Como cada año, durante los meses de julio, agosto y septiembre, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) lleva a cabo su programa de becas de verano de iniciación a la investigación astrofísica, desarrollo tecnológico y comunicación, que da la oportunidad a jóvenes estudiantes y recién titulados de formarse en diferentes especialidades con el personal científico y técnico del centro.

El Área de Enseñanza del IAC acoge a seis estudiantes procedentes de diferentes universidades europeas: Antón Belfato, Javier Carrón, Virginia Ciriano, Milagros Morcillo, Juan Carlos Trelles y Daniel Walo. Estos becarios desarrollan su actividad en el marco de proyectos de investigación.

Los becarios de desarrollo tecnológico se inician durante estos meses en actividades asociadas al desarrollo de instrumentos relacionados con la Astrofísica. Estos becarios tienen la oportunidad de conocer de primera mano y formarse en proyectos tecnológicos punteros asociados al Gran Telescopio Canarias (GTC) o al Extremely Large Telescope (ELT). Los seis becarios del área, bajo coordinación de la astrofísica Begoña García-Lorenzo, son Paz Alonso, Cristian Estévez, Alberto Franco, María Murillo, Álvaro Pérez y Nicolás A. Soto.