La Fiscalía Provincial de Granada ve "pocos visos" de que prospere el incidente excepcional de nulidad que ha formalizado en la Audiencia de Granada Juana Rivas, la mujer que permanece ilocalizable desde hace una semana cuando incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre.

Un portavoz del Ministerio Público explicó que la causa tiene un largo recorrido en el que la Fiscalía ha trabajado desde mayo del pasado año, meses en los que se han superado todos los trámites y en los que no ha habido "infracciones de procedimiento".

Apuntó, por tanto, que ve "pocos visos" de que prospere y que el Ministerio Público se opondrá al incidente de nulidad que formalizó el lunes la representación legal de Juana Rivas porque mantiene que no habido "ninguna infracción procesal" que haya afectado a los derechos fundamentales de los hijos de Juana Rivas.

Así lo comunicará a la Sección Quinta de la Audiencia de Granada, que da traslado de la petición de esta madre, tanto al padre de los dos menores como al Ministerio Público antes de pronunciarse.

Por su parte, el padre de los dos niños, Francesco Arcuri, también manifestará su oposición al incidente de nulidad, según detalló su letrado, Adolfo Alonso.

Además, la Audiencia de Granada ha fijado el plazo para que las dos partes se pronuncien en el próximo lunes 7 de agosto, un día antes de que los dos progenitores comparezcan en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que ha asumido por la vía penal el caso.

La asesora de Juana Rivas, Francisca Granados, explicó que la petición de hacer firme la sentencia representa un trámite más para dar por finalizada la vía civil y poder volver a recurrir al Tribunal Constitucional (TC).