La prestigiosa universidad inglesa de Cambridge estudia permitir el uso de ordenadores portátiles y iPads en los exámenes tras constatar que cada vez hay más estudiantes con letra ilegible, informa hoy "The Daily Telegraph".

Según el periódico, la universidad ha puesto en marcha una consulta para averiguar las preferencias de los estudiantes, muchos de los cuales lamentan que les cuesta escribir a mano porque solo lo hacen en los exámenes, dado que en clase toman los apuntes en el ordenador.

Sarah Pearsall, profesora de Historia en el centro educativo, dijo al diario que la caligrafía "es un arte perdido" en las generaciones actuales.

"Hace quince o veinte años, los alumnos escribían a mano durante horas de forma rutinaria, pero ahora no escriben prácticamente nada salvo en los exámenes", declara.

"Como facultad, hace años que nos preocupa el problema de la desaparición de la escritura manual", explica.

"Definitivamente, hay una tendencia a la baja. Es duro tanto para los estudiantes como para los examinadores, pues es cada vez más difícil leer los exámenes", añade.

Pearsall señaló que actualmente la universidad tiene que transcribir esos textos, lo que implica que los estudiantes con letra ilegible deben presentarse ante los transcriptores durante las vacaciones para leerles sus respuestas.

La universidad de Cambridge analizará el resultado de la encuesta por internet antes de decidir si aprueba o no el uso de teclados para escribir en sus pruebas, lo que rompería con 800 años de tradición de escritura manual.