La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (Aciisi), informó a los más de 900 centros educativos con que cuenta el Archipiélago de que el hoy procederá a la apertura del plazo de inscripción para participar en las Miniferias de la Ciencia y la Innovación.

El formulario de inscripción se encontrará disponible en la página web de la Aciisi (a través del siguiente enlace http://www.cienciacanaria.es/semanas/) y para la formalización del trámite el plazo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación son el evento estrella de las Semanas de la Ciencia y la Innovación, que organiza y celebra el Gobierno de Canarias del 6 al 19 de noviembre y que este año alcanza su edición número trece. Las SCIC_2017 son gratuitas, para todos los públicos y tiene actividades previstas en cada una de las Islas.

En un comunicado, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias informa de que, desde ahora y hasta el mes de noviembre, los centros escolares interesados en asistir a las Miniferias de la Ciencia y la Innovación podrán ir programando sus actividades extraescolares, ya que alumnos de Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachiller y Ciclos Formativos de Canarias podrán participar de forma activa presentando sus proyectos de aula dentro de la actividad "Trae tu proyecto".

Las Miniferias incluyen actividades tales como exposiciones, talleres, charlas y propuestas dirigidas al público general, siendo impartidas por entidades colaboradoras, centros de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), universidades, museos, sociedades científicas y fundaciones, entre otros.

Para optimizar el tiempo, durante las mañanas en las Miniferias se hará especial hincapié en la transmisión del conocimiento científico al sector educativo, organizando las visitas de los colegios por grupos y horarios concretos, mientras que las tardes estarán abiertas a todos, familias, colectivos sociales y al público interesado, en general. Las Miniferias se desarrollarán de miércoles a viernes dando respuesta a la gran demanda de los centros escolares.

Toda la información sobre las SCIC_2017 se puede consultar en el portal de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación.