Shalini Yadav, una joven de 16 años con piel de serpiente procedente de la India que viajó a Málaga para ser valorada medicamente en el hospital Virgen de la Victoria, regresó ayer a su país, donde seguirá un tratamiento que ayude a mejorar su estado de salud.

El tratamiento para la "ictiosis lamelar", conocida como "piel de serpiente", lo continuará en casa, según infoprmó a Efe María del Mar Rabadan, periodista y responsable de prensa de Shalini quién ha indicado que la niña ha crecido unos centímetros y ha conseguido engordar un poco.

"Está feliz y canta durante todo el día", ha señalado Rabadan, que ha relatado que todas las noches se le da a Shalini un baño de agua con avena antes de aplicarle las cremas del tratamiento, lo que ha repercutido considerablemente en su estado de ánimo y salud.

Durante su estancia en Málaga, la menor ha aprendido a usar el ordenador, jugar al ajedrez y manejar el teléfono móvil y ha demostrado tener una gran inteligencia siguiendo "al pie de la letra" todo lo que era ordenado por los médicos, según ha indicado Rabadan.

Todavía faltan los resultados de un análisis genético que se le ha realizado tanto a Shalini como a su padre, que estarán disponibles aproximadamente en siete días.

La niña no disimula al mostrar su estado de felicidad al mirarse en el espejo y ver la evolución que el tratamiento ha realizado en su rostro y brazos y como su piel se va aclarando cada vez más.

Shalini pensaba que el día en que muriera iba hacerlo atrapada en el cuerpo de la niña con piel de serpiente, pero los médicos que la han tratado le han dado mayor esperanza de vida y, gracias a ellos, la menor ha asegurado que quiere estudiar Medicina para poder ayudar a los demás como han hecho con ella.

AL (EFE)