Hay mucha controversia sobre laimportancia que tienen las relaciones sexuales en las parejas; Algunos dicen que el sexo es secundario, que es un complemento más para la relación pero no de vital importancia. Para otras parejas, en cambio, el sexo es fundamental, es la manera de consumar la relación y si las relaciones sexuales no son plenas puede llegar a generar un problema de pareja e incluso la ruptura de esta.

Aunque en una pareja haya mucha complicidad, amor y pasión, puede haber problemas sexuales causados por motivos ajenos. Entre los hombres, el problema más común y popular quizás sea la eyaculación precoz, un problema que causa vergüenza y frustración y que va minando la autoestima del hombre, creándose una sensación de culpabilidad por no estar a la altura y no cumplir las expectativas de su pareja.

Este problema tiene solución. Existen muchos tratamientos para remediarlo pero no existe una cura como tal ni una intervención quirúrgica que erradique el problema. Por lo general es un trastorno mental y la gran mayoría puede arreglarse con una visita al psicólogo, sexólogo o terapeuta. Desde la web de Nunca Más Precoz encontrarás información detallada y muy útil acerca de este tema, así como tratamientos para remediarlo.

Usar preservativos también puede ser una buena opción para este y otros problemas. Además de ser el método anticonceptivo más popular y posiblemente el más usado, el mundo del preservativo ha evolucionado mucho habiendo hoy en día una gama altísima en cuanto a formas, tamaños, sabores y texturas.

El uso de los preservativos es para muchas parejas, algo más que un método para evitar el embarazo. Se ha convertido en un complemento más para las relaciones sexuales. Experimentan con distintos sabores y formas haciendo sus relaciones más creativas, más divertidas y evitando caer en la monotonía. Resulta imposible aburrirse con la cantidad de variedad que existe en la actualidad, habiendo incluso “condonerías”, negocios que se dedican a vender toda la variedad de preservativos.

Más allá de los clásicos de sabores a frutas, existen otros con sabores más “raros” y exóticos, como la marihuana, bacon o mojito y algunos más extravagantes como por ejemplo sabor a ajo… hay para todos los gustos.

Además de en los sabores, también en las formas y hasta en la apariencia hay variedad. Los tenemos que brillan en la oscuridad, con estampado de camuflaje y hasta con unidades de medida para que puedas conocer el tamaño exacto del miembro. Imposible aburrirse con tanta creatividad y variedad.

CUIDADO CON LO QUE COMES ANTES DE TENER SEXO

Si has planeado una cena romántica con tu pareja y se prevén altas probabilidades de que la noche acabe en sexo, debes cuidar lo que comes si no quieres que se sucedan situaciones incómodas durante la relación.

Existe una lista de alimentos que no deberías tomar para una noche loca de sexo, como por ejemplo, el ajo y la cebolla. ¿Por qué? Evidente, dejan un sabor de boca muy fuerte y desagradable que espantará a tu pareja cuando intente besarte. Tampoco conviene abusar de los lácteos ya que pueden generar acidez y pesadez estomacal. El maíz, aunque saludable, también habría que evitarlo ya que produce hinchazón y flatulencias, y no puede haber situación más incómoda. Una copa de vino o una cerveza puede ayudar a disfrutar más del sexo, soltarte y desinhibirse, pero cuidado, el exceso de alcohol dificulta muchísimo las relaciones sexuales. En general hay que evitar todas las comidas copiosas y exceso de grasas pues además de pesadez generarán sueño y no es lo que buscamos.

Con toda esta información, ya sabes qué puedes y no debes hacer. El resto depende de ti y quedará en la intimidad de vuestra habitación.