Cinco mujeres que han sufrido un cáncer han partido en un velero hacia la isla caribeña de Martinica para apoyar un proyecto de investigación de cáncer de mama de la Fundación Cris y concienciar a la sociedad de la necesidad de colaborar contra la enfermedad.

Las cinco mujeres comenzaron la travesía el pasado fin de semana desde Mallorca y pararán en Lanzarote y Cabo Verde antes de llegar a Martinica para lo que recorrerán un total de 4.000 millas náuticas (7.400 kilómetros).

"Ocean Dream Sailing for Life" está capitaneado por Natalia Enseñat y está acompañada por Caterina Massutí, Belén Camps, Mónica García y Elena Piña, ninguna de las cuales es experta en navegación pero querían superar juntas un desafío personal para concienciar sobre la necesidad de investigar en cáncer de mama y que "todas las mujeres tengan las mismas posibilidades que ellas".

Según un comunicado de la Fundación Cris contra el Cáncer, junto a las cinco mujeres, ha zarpado el armador y patrón del barco, César Enríquez, que también ha superado un cáncer, y ha querido participar en el proyecto, que ha apoyado el Real Club Náutico de Palma.

La directora de la Fundación Cris, Marta Cardona, ha señalado que éste es un "desafío único con un mensaje de esperanza y vida".

"Animamos a la sociedad española a que compre una milla solidaria y entre todos pongamos fin al cáncer a través de la investigación", ha subrayado Cardona.

La Fundación Cris financia desde hace cinco años el proyecto de cáncer de mama "Cómo combatir la resistencia a tratamientos antitumorales" en esta enfermedad, con más de 300.000 euros.