El Ayuntamiento de Otura, municipio cercano a Granada capital, celebrará esta tarde la primera gran cabalgata de Mamá Noel para reivindicar el papel de la mujer y la lucha por la igualdad con un acto festivo dedicado a los más jóvenes.

Casi un centenar de mujeres de la Asociación El Futuro irán disfrazadas en las carrozas para recoger las cartas navideñas de los niños de este municipio, según ha informado el concejal de Fiestas, Ángel García Gamarra.

Se trata de una actividad que el Consistorio inició el año pasado como un desfile de Papá Noel y que este año quiere dedicar a la figura femenina.

A partir de las 18.00 horas, serán casi un centenar las mamás Noel que reivindicarán el papel de la mujer y la lucha por la igualdad en una fiesta que servirá de adelanto a las vacaciones navideñas.

Los niños podrán entregar sus carta de deseos para que lleguen al Polo Norte y disfrutar de un pasacalles para el que se han preparado sorpresas y animación.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha subrayado la importancia que tiene una cabalgata que aspira a convertirse en una tradición más de la Navidad en este pueblo.

"La iniciativa nos va a servir para poner el foco sobre la igualdad, por la que seguimos trabajando y caminando hombres y mujeres", ha manifestado el regidor.