El Premio Gordo de la Lotería de Navidad ha dejado 520 millones de euros en la localidad lucense de Vilalba y 800.000 euros en Canarias, merced a dos décimos, uno en Tenerife y otro en Lanzarote.

Uno de esos boletos, agraciado con 400.000 euros, ha sido vendido en la gasolinera de Granadilla en la autopista del sur de Tenerife, que también ha despachado décimos del segundo y de dos quintos.

El otro décimo del Gordo vendido en Canarias se expendió en el despacho de loterías del centro comercial Deiland, en San Bartolomé (Lanzarote), cuyo comprador se llevará 400.000 euros.

Según informó la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado, se han vendido 130 series de ese número en Loterías El Alcázar, ubicada en la Rúa da Pravia, en pleno centro de la localidad.

El número 71.198 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid, ha llevado la alegría a Vilalba (Lugo), donde la administración número 1 ha vendido 130 series.

Además de en Vilalba, el número ha sido vendido en Málaga, Jaca (Huesca), Baeza (Jaén), Sort (Lleida), Madrid, Torrejón de Ardoz (Madrid), Santander, Cádiz, San Bartolomé (Las Palmas), Murcia, San Pedro del Pinatar (Murcia), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Benetússer (Valencia).

El premio se ha dado a conocer a las 11.55 horas, en la sexta tabla, y ha sido cantado por Yossueff Salhi y Noelia Katiuska.