Los neumáticos son una de esas partes de un coche que cualquiera que no sepa nada de automoción o de mecánica, será capaz de concluir que son una parte fundamental y a la que se le debe rendir especial cuidado.

Realmente, no es un mito; los neumáticos son el único contacto entre el coche y la carretera y sus funciones son variadas. Además de proporcionar un buen frenado mediante la transmisión de la tracción y la fuerza del frenado las cuales pueden salvar la vida tanto de los que van en el coche como la de los transeúntes o ciclistas que ruedan por la ciudad o la carretera, los neumáticos tienen la función de soportar todo el peso del coche que suele oscilar alrededor de unos 700 u 800 kg de media. Todo ello repartido entre las cuatro ruedas.

Otra de sus funciones es la de tener la función de reabsorber y absorber las irregularidades que se puedan encontrar tanto en la carretera como en los propios neumáticos. Esto lo hacen a través del aire o el nitrógeno que llevan los cuales hacen una función parecida a la que tendría un muelle. Esto hace que en el momento de ponerse en marcha, el conductor y los que viajan en el coche, vayan más cómodos y no tengan que sentirse como si estuvieran dentro de una batidora.

Y no olvidemos lo fundamental: Los neumáticos son los encargados de recibir las órdenes del volante quién les dice hacia dónde tienen que ir siendo esta función de dirección primordial.

En materia de neumáticos, importa la marca

En según qué accesorios automovilísticos, la marca en sí no será importante. Imaginemos pues un cambio de revisor versus el cambio de un neumático. El revisor, al tener una tecnología mucho más sencilla va a permitir ser más flexible al comprador pero en cambio, en lo que al neumático se refiere, esto no va a ser así.

Años de investigación han dotado a las grandes marcas del sector neumático de los conocimientos y la tecnología necesarios para conseguir un producto premium.

Sin ir más lejos, las ruedas michelin, conocida marca de neumáticos legendaria des de 1889, explica la importancia de contar con unos neumáticos de calidad. Además de ser garantía asegurada de un viaje confortable y seguro, una buena rueda aumentará el rendimiento del vehículo, incrementará la fuerza del frenado y hará disminuir la probabilidad de la existencia de derrapes inesperados.

Llevar unos neumáticos viejos o desgastados, incrementa el hecho de llevar una presión de hinchada inadecuada y esto hace que se incremente la combustión de gasolina o diésel además de que se aumentan las emisiones de CO2 siendo verdaderamente perjudicial para el Planeta Tierra.

Internet es una herramienta ideal para conseguir buenos neumáticos

Comprar neumaticos on line puede parecer una locura a muchos pero la verdad es que es donde se encuentran las mejores ofertas en el sector. La competencia que produce internet en la compra y venta de complementos automovilísticos ha crecido exponencialmente en los últimos años.

En la compra online se dispone de todos los modelos con los detalles que los hace particulares adjuntos permitiendo una buena comparación de características haciendo la compra más detallada y ajustada.

Además, dada la facilidad de su montaje no se suele requerir la presencia de un mecánico pudiéndose hacer cómodamente en el parking de casa, en la calle o en medio de la carretera y todo esto a bajo coste, concretamente a 0.

Gracias a la expansión de internet en los últimos años, no es difícil encontrar en el momento que se requiera la visualización de un buen tutorial que sirva de soporte a la hazaña en el momento crítico de la avería aunque eso no será necesario debido a la información que suelen contener las páginas web dedicadas a la venta de neumáticos, las cuales cuentan con consejos para hacerlo.

Además, también se podrá acceder a artículos y listados de servicios necesarios para comprar y cambiar los neumáticos así como consejos para aportar el mejor cuidado a los neumáticos y que duren por más tiempo.

Michelin pilot sport 3, fiabilidad y seguridad a prueba 24h

Michelin, marca pionera en la fabricación de neumáticos, destaca desde sus inicios por ser seña de durabilidad. Esto se ha demostrado en competiciones como las 24 Horas de Le Mans las cuales han puesto a prueba el desgaste del neumático michelin pilot sport 3 teniendo en cuenta la preservación de la fiabilidad y la seguridad.

Su buena adherencia en suelos mojados equilibra el ahorro en carburante, evita el aquaplaning con su separación en láminas en el dibujo de la rueda y asegura una buena duración del neumático. Además adquirió la 2a puntuación más alta en ADAC al buen comportamiento en suelo en seco, convirtiéndose en la mejor alternativa tanto en suelos mojados como en secos.

No solo estas características le dotan de las mejores prestaciones en el sector sino que también se le suma la garantía de eficiencia energética para una conducción deportiva que supera los 40.000km perfectamente en el tren delantero. Su marcaje se compromete con la reducción de consumo de carburante y a su vez, disminuye las emisiones de CO2.

Michelin Primacy 3, prestaciones con crecimiento exponencial

Si por el contrario lo que se espera de un neumático es que mantenga el contacto con la carretera al 100% en vez de mantener la distancia parecida a una carta postal como en el caso del Michelin pilot sport 3, el michelin primacy 3 se convierte en la primera opción a elegir.

Neumático completo donde los haya, el Michelin Primacy 3, debido a su escultura patentada con laminillas, consigue maximizar la adherencia y aumentar la presencia del contacto con el asfalto. Su línea oblicua dentro de la banda de rodamiento además, reduce la distancia del frenado subiendo el margen de impacto y haciéndolo uno de los neumáticos más seguros del mercado.

La gran característica que ha hecho del Michelin Primacy 3 el neumático preferido en muchos ámbitos ha sido su capacidad para ajustarse a las condiciones de accidentalidad típicas en la carretera, siendo estas muy comúnmente ocasionadas por pinchazos durante la conducción. También estas se pueden dar por pérdida de adherencia asfáltica o excesivo desgaste hechos a los que el nuevo neumático Michelin Primacy 3 combate con excelentes resultados.

Con una estructura que permite una duración de hasta 11 meses más que un neumático común de misma gama se convierte en el favorito de los fabricantes automovilísticos los cuales lo elogian por su seguridad.

Sin duda, las prestaciones de los neumáticos Michelin son de las más cualificadas por el mercado especializado en tracción de ruedas sobretodo por la seguridad y la calidad que promueven desde hace más de 100 años.

Las condiciones meteorológicas cambiantes y las probabilidades de pinchazo ya no son un problema para los neumáticos fabricados por la marca francesa reduciendo al mínimo la probabilidad de accidentes por derrapes inesperados o fugas, los cuales han sido en un 44% el factor clave en su ocurrencia. Así es como acaban por convertirse en una de las mejores inversiones en materia de prevención.