La Obra Social la Caixa concedió ayudas por valor de casi 90.000 euros a cuatro proyectos de interculturalidad y acción social en Canarias que beneficiarán a casi 2.000 personas. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife abonará 48.000 euros a dos entidades cuyos proyectos llegarán a 140 personas, en la de Las Palmas concederá 41.630 euros que ayudarán a 1.800 personas.

La aportación a la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social para el conjunto de España será de 2,5 millones de euros, destinados a 101 entidades sociales que llegarán a 56.519 personas.

Esta convocatoria contempla cinco líneas de actuación, entre las que se cuentan la convivencia ciudadana intercultural, la gestión de la diversidad, el éxito escolar, la promoción de hábitos saludables, la prevención de la violencia, la mediación y la gestión de la diversidad.

En Tenerife hay 48.000 euros para dos proyectos que llegarán a unas 140 personas

La convocatoria de Interculturalidad y Acción Social se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social la Caixa.

En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Un 72% de los proyectos prevén trabajo en el hogar para fortalecer su implicación en el proceso educativo. El trabajo llegará a 3.488 familias, mientras que en otra vertiente, un 81% de los proyectos trabajarán para el fortalecimiento del tejido social comunitario.

Para la selección de los proyectos, también se valoró la complementariedad con los recursos existentes en el territorio.