El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han firmado un convenio de colaboración para el cumplimiento en el municipio de las penas de trabajo a favor de la comunidad.

El Consistorio capitalino ha asegurado que facilitará 135 plazas en distintos servicios y organismos municipales y se ha comprometido a impartir los conocimientos necesarios para la realización de la tarea encomendada.

El acuerdo regula la colaboración entre ambas administraciones para el efectivo cumplimiento de las penas "mediante la prestación por los penados de determinadas actividades de utilidad pública, en su ámbito competencial", se informa en un comunicado de prensa del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha indicado que los penados no desarrollarán funciones que desempeñe el personal del Ayuntamiento, por lo que la oferta de plazas no afectará a la actual Relación de Puestos de Trabajo o a las futuras.

El acuerdo, cuya duración será de cuatro años, establece que este trabajo no será retribuido y no se derivarán obligaciones propias de un contrato laboral.

El acuerdo ha sido firmado por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, en presencia del subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, y la segunda teniente de alcalde y concejala de Organización, Marisa Zamora.