La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) cumple hoy 65 años e inicia su "edad de oro" con nuevos servicios, con la campaña "Contigo, yo doy la cara" y una nueva plataforma web (www.aecc.es), con las que pretende dar un servicio más cercano y dar respuestas adecuadas a necesidades concretas.

La campaña está protagonizada por personas vinculadas con la asociación: profesionales, personas voluntarias, pacientes y familiares.

La idea es mostrar a la sociedad española que la AECC va a dar la cara por todos los que sufren esta enfermedad, además de trasladarles que va a estar a su lado a cualquier hora del día y por cualquier canal.

Los primeros pasos hacia la renovación de la asociación son esta campaña y la web, dos proyectos que se ponen en marcha hoy, junto a otros dos que fueron presentados el pasado mes de febrero con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Se trata de Infocáncer 24 horas (900 100 036), un teléfono que amplía el servicio de atención 24 horas durante todos los días del año, y el Observatorio del Cáncer AECC, cuyo objetivo, según la asociación, es mostrar la realidad del cáncer en España. EF

bec/ros

|Q:SYS:es-ES:07001004:Sanidad y salud:Enfermedades:Cáncer|

03/05/11-59/18