El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha dicho que la huelga del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, va a marcar "un gran hito en la historia de la movilización social feminista en España" que continuará después por la vía de la legislación, del cambio cultural y de la negociación colectiva.

En declaraciones a los medios antes de participar en una asamblea de delegados en Madrid, el líder de CCOO ha resaltado la participación de los sindicatos en la movilización de cara al 8 de marzo y el "valor añadido que aportan" para convertir ese "hito en un proceso", "un gran día de movilización en un previo".

Los sindicatos han de ser capaces de sensibilizar y vertebrar una respuesta laboral que incluya una respuesta social, ha dicho Sordo, para asegurar después que "el hito continúa después del 8 de marzo".

Es fundamental terminar con las desigualdades y la discriminación en el empleo, en las modalidades de contratación y con la brecha salarial, datos que han resaltado en las asambleas que han celebrado desde hace semanas en muchos centros de trabajo, para preparar la convocatoria de mañana.

"Hemos realizado un trabajo intenso y mañana va a tener un reflejo muy importante, estoy convencido de que la participación va a ser mucho más potente de lo que habría sido sin la actuación de CCOO", ha asegurado Sordo.

"Y va a ser difícil que a partir de ahora en cualquier espacio de la negociación colectiva no se pongan las gafas moradas, no se tengan en cuenta los sesgos de género", ha añadido.