La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha instado este jueves a la sociedad alemana a seguir trabajando en aras de la no discriminación y ha advertido de que, pese a los avances logrados en las últimas décadas, "la lucha por la igualdad de las mujeres continúa".

"No es solo un día en el que miramos atrás para ver todo lo conseguido, sino un día en el que decimos que la lucha para la igualdad de las mujeres continúa", ha señalado la canciller, vestida con una chaqueta morada, color habitualmente asociado al feminismo, en un vídeo publicado en su perfil oficial de Instagram.

Merkel ha recordado a las pioneras que "se sacrificaron" y "lucharon tenazmente" para que las mujeres conquistasen derechos como el sufragio universal. "Hace cien años que las mujeres pueden votar pero por supuesto que no nos contentamos con eso, sino que también queremos formar parte de la política en diferentes áreas: en la familia y asumir responsabilidad política en el mundo laboral", ha subrayado.

Merkel, que ahora debe conformar su nuevo gabinete, ha anunciado que el Ejecutivo pactado con los socialdemócratas contará "una mezcla interesante de hombres y mujeres". La Unión Cristiano Demócrata (CDU) nombró recientemente a una mujer, Annegret Kramp-Karrenbauer, como secretaria general y potencial sucesora de la ahora canciller.