Diversas manifestaciones con motivo del Día de la Mujer provocan grandes retenciones en los principales accesos a Barcelona, como en la Avenida Meridiana, la Gran Via y la Diagonal, así como en las Rondas de circunvalación de la ciudad.

Según han informado fuentes de la Guardia Urbana, los cortes de las vías han empezado sobre las 7 de la mañana y son intermitentes, lo que no ha evitado que hayan originado importantes retenciones en las entradas de la ciudad y en algunas de las principales vías de la capital catalana.

Grupos de personas, la mayoría mujeres, han cortado la Meridiana a la altura de Glòries y Fabra i Puig, mientras que en la Diagonal se han producido cortes en la zona de Palau Reial.

En Barcelona, los problemas de tráfico afectan también a diversos puntos de la ciudad, como el Paseo Colom o la Plaça Portal de la Pau, así como a varios puntos del distrito Sants Montjüic.

En el resto de Cataluña, también se han producido cortes en algunas vías y carreteras, como la C-55 a la altura de Manresa por una manifestación para reivindicar la igualdad de la mujer.