La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este jueves la necesidad de reforzar la formación de las personas más jóvenes porque, según ha asegurado, ve "determinados comportamientos" en los adolescentes actuales que pensaba que su generación "había superado".

"Vuelven cosas en nuestros adolescentes que no nos gustan", ha añadido en declaraciones a los periodistas antes de participar en las jornadas organizadas en Valencia por el grupo parlamentario del PP Europeo, al ser preguntada por la huelga general convocada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"A nosotras nos corresponde seguir trabajando, junto con nuestros compañeros, en defensa de la igualdad, que tanto nos ha costado conseguir", ha apuntado.

"Hace 43 años necesitábamos permiso marital para abrir una cuenta corriente. Yo había nacido ya y eso se seguía practicando. Hemos hecho avances pero quedan otros muchos por hacer; algunos de ellos son políticos, pero otros son hábitos y actitudes. Con el esfuerzo de todos los cambiaremos", según la vicepresidenta.

Preguntada por si apoyaba las reivindicaciones de la huelga feminista, la vicepresidenta ha apuntado: "Antes y después de hoy trabajamos para que mejore la situación de las mujeres. Se ha mejorado en empleo, también en salarios, pero queda mucho por hacer. Hay que trabajar día a día, el 8 de marzo por supuesto, pero también el 9 y el mes que viene".

A continuación ha advertido sobre determinados comportamientos juveniles que consideraba ya superados y que no le gustan, y en consecuencia, ha insistido en la necesidad de mejorar la formación de los jóvenes.