La Comisión 8M, impulsora de la huelga feminista en España, ha mostrado su satisfacción tras cifrar en 1 millón de personas la afluencia de la manifestación que recorrió ayer las calles de Madrid bajo el lema "si nosotras paramos, se para el mundo".

"Estamos muy contentas. Este 8 de marzo ya ha supuesto un cambio de mentalidad y está hablando de la exigencia a las instituciones para que trabajen por la igualdad. Ha sido muy bonito el reconocernos juntas, ver cuántas somos, cuántas queremos un cambio y tenemos la confianza de que va a ser posible juntas", ha indicado la portavoz de la Comisión 8M, María Álvarez.

Álvarez ha asegurado que en Madrid hubo 1 millón de manifestantes porque "en varios momentos" el itinerario de Atocha a Plaza de España estuvo lleno.

Una cifra que contrasta con los 170.000 asistentes de los que habló anoche la Delegación del Gobierno.

Desde la comisión, integrada por distintas organizaciones del Movimiento Feminista se ha destacado también la respuesta de las mujeres en toda España: "de Vigo a Málaga, de Bilbao a Sevilla, de Barcelona a Valencia".

"Las mujeres se han visto reflejadas, interpeladas porque sienten que se están vulnerando nuestros derechos. Ha sido un grito, un decir que estamos hartas", ha sostenido la portavoz.