Las guerras en Oriente Medio y la ola de atentados terroristas han extendido en occidente una imagen "equivocada" del mundo musulmán, que en su convivencia pacífica con otras religiones ha creado las sociedades "más tolerantes", según afirma Hisham Muhammad, presidente de la ONG Human Appeal en España.

Muhammad aseguró ayer en una entrevista con EFE que desde su nacimiento hace más de mil años, el islam ha convivido con "sus más y sus menos", pero en paz con otras religiones en puntos tan diversos como Líbano, Palestina, Egipto, Sudán o Siria. También en Marruecos, país natal del activista. "Antes de la creación de Israel, que es cuando cientos de judíos marroquíes decidieron trasladarse a Palestina, solo en mi ciudad había decenas de miles de judíos que convivían y tenían sus comercios, y de eso estoy muy orgulloso", señaló.

Muhammad, quien también es secretario general de la Asociación de Jóvenes Musulmanes de España, decidió hacerse activista después de visitar los campos de refugiados de Turquía y de Líbano. Ahora es responsable en Madrid de la ONG Human Appeal, creada en 1991 en Reino Unido por dos inmigrantes que viajaron al país para estudiar.