Bomberos del Consorcio de Tenerife dirigieron en la tarde de ayer un simulacro de intervención con un rescate en el entorno del Teleférico del Parque Nacional del Teide. El despliegue se coordinó desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del mencionado organismo, que depende del Cabildo de Tenerife.

El ejercicio comenzó en torno a las 15:00 horas, con la participación de diferentes recursos, como los propios bomberos profesionales, Unidad Militar de Emergencias (UME), Grupo de Respuesta e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil o el Equipo de Respuesta e Intervención en Emergencias (Erie) de Cruz Roja, entre otros colectivos.

Fuentes del Consorcio explicaron que en el simulacro se pusieron en práctica sistemas de coordinación y gestión para fomentar entre los grupos participantes la seguridad en medios de alta montaña.

El ejercicio supuso el cierre de las "I Jornadas de Riesgo y Prevención en Montaña: Coordinación en los Equipos de Rescate", promovidas por Bomberos de Tenerife, en colaboración con la empresa de Teleférico del Teide y la Universidad de La Laguna (ULL), y donde tomaron parte alrededor de 250 personas.