Salvamento Marítimo rescató a 141 inmigrantes de 13 pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar desde la madrugada de ayer y los trasladó al puerto de Tarifa (Cádiz). A las 03:30 horas de la madrugada comenzó el operativo de búsqueda ante los primeros avisos de presencia de pateras.

La "Salvamar Atria" localizó a ocho embarcaciones de las que rescató a 85 personas. Por su parte, la "Salvamar Arcturus" localizó otras cuatro pateras y rescató a sus 45 tripulantes. Pasado el mediodía, la "Salvamar Denébola" rescató una patera más con 11 inmigrantes a bordo.

Todos los rescatados fueron trasladados al puerto de Tarifa, donde aguardaba el dispositivo sociosanitario de Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Tarifa mantiene abierto el pabellón polideportivo de La Marina, con personal municipal y voluntarios atendiendo a los inmigrantes que llegaron durante el fin de semana.

Nueve de los 320 recogidos hasta la madrugada del domingo están hospitalizados

Por otra parte, nueve de los 320 inmigrantes atendidos en el puerto de Málaga desde la tarde del sábado hasta la madrugada del domingo, tras ser interceptadas las seis pateras en las que navegaban, fueron trasladados a centros hospitalarios.

De estas 320 personas de origen subsahariano, 270 son hombres, entre ellos había 17 menores, y cincuenta mujeres, entre las que seis se encuentran embarazadas, y siete menores.

Entre los nueve inmigrantes que fueron trasladados a centros sanitarios se encuentran dos menores y una mujer embarazada, que tuvieron que ser evacuados al Hospital Materno Infantil; otros tres hombres y una mujer, que presentaba un corte en una mano, se encuentran en el Hospital Civil, mientras que otro hombre tuvo que se trasladado al Hospital Regional.