Un adulto, vecino de Los Silos, fue condenado a ocho años de prisión por un delito de abusos sexuales sobre una niña de 11 años por unos hechos ocurridos en dicho municipio norteño en marzo de 2016. Según consta en la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el citado mayor de edad, que tenía 27 años cuando ocurrieron los hechos delictivos, fue advertido varias veces de que no contactara con la menor por parte de la madre de la afectada. Y, de hecho, en dicha resolución judicial figura que un conocido del pederasta observó en una ocasión cómo la progenitora de la pequeña le llamaba la atención en una plaza de dicha localidad.

Según relata la madre de la víctima, el implicado hizo creer a la niña que él "era su novio" y para ello utilizó diferentes mensajes de Whatsapp enviados al teléfono móvil usado por la pequeña.

En la sentencia consta que el citado mayor de edad, finalmente, un día acudió a la casa de la menor de edad y mantuvo relaciones sexuales con la misma.

Sin embargo, según figura en la legislación y en la resolución judicial de la Sección VI de la Audiencia Provincial, "con esa edad es imposible que aquella (la niña) hubiese podido entender o comprender la trascendencia de su decisión; y, por otro, porque el Código Penal en la actualidad presume esa imposibilidad, con carácter general, cuando el sujeto pasivo (en este caso, la niña) es menor de 16 años".

Al tener conocimiento de los hechos, la madre de la víctima acudió a un puesto de la Guardia Civil e interpuso la correspondiente denuncia el 20 de julio de ese mismo año.

Según ha trascendido, el procesado ha presentado recurso ante el Tribunal Supremo y por ese motivo la entrada en prisión todavía no se ha producido, a la espera de lo que decida dicha institución judicial.

Además, el procesado conocía a la víctima desde su nacimiento.

Tras las pesquisas efectuadas por los miembros de la Guardia Civil que investigaron el asunto, el hombre de 27 años fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.

A raíz de estos hechos, el procesado permaneció en prisión preventiva desde el 21 de julio de 2016 hasta el 20 de enero de 2017, según se refleja en la mencionada sentencia.