Liam, el niño de tres años que sufría la enfermedad de Tay-Sachs, falleció ayer en Tenerife, anunció su padre en su cuenta de Facebook.

"Con el mayor dolor de mi alma y con el corazón hecho pedazos les escribo para anunciarles que nuestro pequeño súper héroe se ha ganado sus alitas al cielo esta noche", publicó en la red social el padre de Liam, cuya enfermedad le pronosticaba una esperanza de vida de cuatro a cinco años.

El padre del niño, que había sido ingresado en un hospital el pasado 4 de agosto a causa de una neumonía, agradeció el cariño que muchas personas manifestaban hacia el pequeño y rogó que, por favor, no los invadan ahora con llamadas y mensajes, ya que no van a poder atenderlos.

A propósito, señaló que el duelo tendría lugar "en la más estricta intimidad" y quien quisisera acompañarlos sería bienvenido a su funeral, que se celebró ayer, desde las 17:00 horas, en la iglesia de San Juan de La Orotava.

Su progenitor también pidió a los asistentes al funeral que vistieran ropa colorida, algo que "seguro que a Liam le hubiese gustado", dijo.

Asimismo, solicitó que no enviaran flores, pues la familia prefiere que este gasto se invierta en una donación a la asociación actays.org para que, algún día, esta enfermedad no siga llevándose por delante la vida de más niños.

"Seguimos en lucha, porque aunque hoy (por ayer) estamos destrozados, lo raro sería rendirse. Hoy más que nunca todos con Liam. Les queremos", finaliza el padre, quien ha agradecido a todos los que los han acompañado a lo largo de estos tres años de duro camino.