Castilla-La Mancha, Andalucía y Canarias son las autonomías españolas que encabezan la clasificación de mayor consumo de cerveza sin alcohol, frente a la situación de Aragón, Asturias y Navarra, que están a la cola.

Son datos del "Informe del consumo de alimentación en España", que ha publicado el Ministerio de Agricultura con cifras de 2017, según las cuales el 83,1% de las cervezas que se consumen tienen alcohol.

Por su parte, Andalucía, Murcia, el sur de Extremadura y el centro peninsular encabezan la venta de cervezas con alcohol, mientras que el menor consumo se registra en el norte del país, en concreto en Asturias, Cantabria y Galicia.

A nivel regional, las comunidades con un consumo más intensivo de cerveza con alcohol son Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura. También los productores cerveceros tienen estudios sobre el consumo que coinciden con esos mismos datos, aunque más detallados, ya que divide a España es seis zonas.

En la primera, el noreste y Baleares, tienen una cuota del 20% de todo el consumo, 7,15 millones de hectolitros, mientras que la segunda, Levante, Albacete y Murcia, llega al 15,9% y bebe 6,66 millones de hectolitros. La tercera, Andalucía, sur de Extremadura, Ceuta y Melilla, está a la cabeza, con el 23,7% y 8,44 de millones.