El papa Francisco recordó hoy los casi tres meses que pasó practicando el inglés en Irlanda "hace 38 años" durante el vuelo hacia Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

Recordó al dirigirse a los 71 periodistas que viajan con él, entre ellos la enviada de la agencia Efe, que es el segundo Encuentro de las Familias de su pontificado, el anterior fue en Filadelfia (EEUU) y que es un evento "que le gusta".

"Me gusta estar entre las familias y estoy muy contento", aseguró.

Pero además explicó que es un viaje que le "toca el corazón" porque regresa a Irlanda donde estuvo tres meses practicando el inglés en 1980.

Después como es habitual, el papa pasó a saludar uno a uno a los periodistas que le acompañan.

Francisco será recibido a su llegada al aeropuerto de Dublín por un representante del Gobierno y algunos obispos irlandeses, ya que la ceremonia de bienvenida oficial se celebrará más tarde en el palacio presidencial.

El primer acto de este viaje a Irlanda será la ceremonia en el "Aras An Uachatarain", el palacio presidencial irlandés donde el pontífice se reunirá con el presidente, Michael Higgins.

Después pronunciará su primer discurso en el Castillo de Dublín ante las autoridades y representantes del cuerpo diplomático y el primer ministro, Leo Varadkar.