Fallece a los 47 años el periodista económico Alejandro Bolaños

Madrid, EFE
eldia.es

El periodista económico Alejandro Bolaños (Madrid, 1971) ha fallecido este viernes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a causa de un cáncer, según ha relatado su mujer, la también periodista Tereixa Constenla, en una necrológica publicada en El País, el diario en el que ambos trabajaban.

Bolaños ejercía en la sección de Economía de El País desde el inicio de la última gran crisis económica en 2008 y sus trabajos fueron galardonados con premios como el Citi Journalistic Excellence Award (2011), el Premio de Periodismo Jaume Vicens Vives de la Asociación Española de Historia Económica y el Premio de Periodismo Accenture (2012).

La pieza necrológica escrita por Constenla, titulada "Muere Alejandro Bolaños Correa, el hombre que nos hizo mejores" y en la que la periodista relata que ambos fueron tratados de cáncer al mismo tiempo, ha generado numerosas reacciones de apoyo y mensajes de condolencia y ánimo en las redes sociales, procedentes de periodistas de diferentes medios de comunicación y personalidades de la economía y la política.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información