Al menos un niño en cada aula es víctima de acoso en la escuela, según los datos de la ONG Aldeas Infantiles, que ha puesto en marcha una nueva edición de sus programas de Educación en Valores que permitirá a 350.000 escolares trabajar durante el curso por la igualdad.

En un comunicado, la ONG destaca que la situación actual obliga a trabajar en la prevención y la educación en valores apostando por la defensa de los derechos de la infancia", según el presidente de aldeas Infantiles SOS España, Pedro Puig.

Es una de las conclusiones del informe "Educación en valores frente al acoso en la escuela", que la ONG ha presentado hoy en el que analiza la presencia de la violencia en los centros educativos de nuestro país y la importancia de la educación en valores para prevenirla.

Aldeas Infantiles destaca que los datos sobre acoso escolar en España oscilan entre un 3,8 y un 10 %, según la fuente, y recuerdan que el último estudio PISA de la OCDE indica que el 6% de los niños sufre acoso en la escuela.

Por ello, este curso ha lanzado la vigésima primera edición de sus programas educativos "Abraza tus valores" para Infantil y Primaria y "Párate a pensar", dirigido a Secundaria, con el objetivo de que los escolares redacten nuevos compromisos frente al acoso y se comprometan a cumplirlos, como han hecho en años anteriores.