Hasta no hace mucho, cuando había que hacer algún trámite en la Administración, pedir cita para el médico e incluso para ir a la compra había que armarse de paciencia porque se podía perder una mañana entera. Bien por la cantidad de gente que estaba delante de nosotros, esperando para hacer lo mismo, o por la (digamos aparente) lentitud con la que se atendía, el caso es que se podían perder fácilmente 2, 3 o más horas incluso en lo más sencillo.

A menudo había que pedir permiso en el trabajo, ya que en muchos sitios solo atienden en horario laboral, con el aumento de los nervios al ver que la cola no avanzaba. Afortunadamente, Internet se ha convertido en la mejor ayuda para ahorrar tiempo y no desesperarnos.

El paso de los mostradores a la pantalla

Nadie duda hoy día que la red se ha convertido en el medio en el que nos movemos la mayoría de nosotros a diario. Salvo excepciones, cada vez menos, podemos encontrar cualquier cosa que nos haga falta. No hay más que consultar a expertos en diseño web Málaga como Agencia 44 para comprobar que hoy todo se mueve en el mundo online. Hemos pasado de llegar al mostrador para que nos atiendan a encender nuestro ordenador o coger el móvil para obtener lo que queremos.

Las compras, más cómodas

Es inevitable hablar de Internet y no destacar las compras como una de las cosas que se hacen con mayor frecuencia. Además, se han ampliado las opciones hasta el límite, porque no solo podemos comprar lo que queramos cómodamente desde casa, sino que tenemos acceso a tiendas que de otro modo sería impensable siquiera conocer. Nombres como Amazon o AliExpress son muy conocidos en la actualidad, y cada vez más gente busca como comprar en AliExpress en Argentina, que es lo más parecido a viajar miles de kilómetros para conseguir algún producto sin dar un solo paso.

Gestión documental, ahorrando tiempo y dinero

Otro de los campos en los que Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible es en las gestiones que hace una empresa a diario. Todo lo relacionado con los documentos requería una inversión bastante importante, tanto en medios como en soporte. Hoy, la gestión documental online agiliza los procesos de clasificación, envío o búsqueda de documentos que cualquier negocio maneja habitualmente. Esto se traduce en una reducción de costes y tiempo, aumentando la competitividad y pudiendo aprovechar mucho mejor estos recursos.

Trámites de todo tipo

Los trámites con la Administración también se pueden hacer en línea hoy día, al menos la mayoría de ellos. Para pedir cita para que nos atiendan en Hacienda, renovar una demanda de empleo o solicitar la tarjeta sanitaria europea, las colas interminables y los “vuelva usted mañana” que tan frecuentemente se podían escuchar ya no son necesarias. Basta con acceder a la página correspondiente y realizar la solicitud o el trámite que necesitemos. En algunos casos necesitaremos un certificado digital, un DNI electrónico o una clave de usuario, que se puede obtener de forma relativamente sencilla.

Así nos ha cambiado Internet

La red se ha convertido en la mejor manera de ahorrarnos esas esperas interminables que nos hacían perder toda una mañana o una tarde para hacer algo. Hoy podemos realizar trámites y operaciones de muchos tipos rápidamente, con comodidad e incluso ahorrando dinero. No es de extrañar que prácticamente todo el mundo haga una parte de su vida en Internet.