Los juegos de chicas están de moda este año. Han pasado de ser algo minoritario a ser usados por cada vez más gente Hay de diversos tipos: moda, diseño o incluso cocina, que son disfrutados cada vez por más gente. Si nunca has oído hablar de ellos y tienes curiosidad, prueba los juegos de cocina en esta web. Pero ¿por qué este auge?

1. Un público más amplio

Los juegos eran antes territorio exclusivo de unos cuantos jugones, a los que llamaban frikis. Sin embargo, hoy todos los juegos en general se han convertido en uno de los principales hobbies en los jóvenes, y los juegos de chicas no van a ser una excepción.

2. Las nuevas masculinidades

El feminismo ha traído consigo un cambio de paradigma que afecta a cómo percibimos las actividades de ambos géneros.

Antes, los chicos solamente podían jugar a juegos de fútbol, carreras o guerra, mientras que las chicas tenían que jugar a cocinar o cuidar bebés. Ahora, estas actividades ya no son consideradas tan "de chicos" o "de chicas", dando libertad a cada persona para elegir lo que más le gusta sin importar su género.

Así, los juegos llamados de chicas se han puesto más de moda porque ¡el público es el doble! Ya no solo juegan las mujeres, también los hombres.

3. Fuera complejos

En la actualidad tenemos una nueva forma de entender el feminismo. Antes, las mujeres querían desmarcarse de los roles típicamente femeninos adoptando gustos masculinos y por supuesto, renegando de las actividades propias "de chicas".

Sin embargo, gracias al feminismo se ha empezado a valorar más la libertad: la mujer puede tener los gustos que quiera y eso no la hace menos válida. Por eso, muchas mujeres se atreven ahora a abrazar la "feminidad tradicional" de nuevo y ya no se avergüenzan de estos juegos de chicas.

4. Se aplican a la vida real

Al contrario que muchos juegos de guerra, carreras o zombies, los juegos ",de chicas" tienen aplicación en la vida real. Puedes aprender cosas útiles como cocina o moda, así como poner en práctica todo lo que sabías de antes. Esto los hace atractivos a muchas personas prácticas que disfrutan más de aquellos juegos relacionados con el mundo real.

En una sociedad en la que cada vez los jóvenes se independizan más tarde y dependen más de sus padres, esta también puede ser una forma de sentirse más independiente o de prepararse para volar fuera del nido.

5. Son muy divertidos

A menudo, los juegos de chicas tienen mecánicas más sencillas y divertidas que otros. Suelen estar pensados para aprender a jugar rápidamente y para echar partidas cortas y amenas en cualquier momento.

Esto los hace muy atractivos para aquellas personas que buscan matar el tiempo en el autobús, esperando en la cola...etc. Y como cada vez nos gusta menos esperar, cada vez los usamos mas para entretenernos.

Con esto, vemos que los "juegos de chicas" han dejado de ser de chicas para convertirse en todos los públicos. ¡Y ahora mucha más gente disfruta de todo lo que aportan!