El consumo de marihuana está a día de hoy realmente extendido entre buena parte de la población. El crecimiento del consumo, aunque se ha dado en parte por ser usada con fines terapéuticos, se producido en gran medida por el consumo con fines recreativos. Incluso muchos consumidores cultivan en casa una planta de marihuana para su consumo personal.

Esta situación de limbo legal está provocando que en los últimos años se haya retomado el debate sobre qué hacer con la legalización o no de la marihuana. Si bien los que están a favor de la misma argumentan que sus efectos nocivos son mínimos y que su consumo les ayuda con ciertas problemáticas o dolencias; los detractores argumentan que se trata de un elemento nocivo para la salud y que bajo ningún concepto debe ser legalizado.

El debate está servido, tanto en la sociedad civil, como entre profesionales de la salud como en los partidos políticos responsables de legislar al respecto. El avance en materia de legalización que se ha dado en algunos estados de los Estados Unidos, en México o en los Países Bajos ha avivado aún más el debate, y es que es una realidad que tarde o temprano habrá que legislar.

El autoconsumo, una realidad en nuestro país

En cualquier caso lo que es una realidad indiscutible es que en España existen decenas de miles de personas que practican el autoconsumo de marihuana en sus hogares. Este autoconsumo no está perseguido legalmente mientras no se realice una comercialización del producto y por ello son muchos los ciudadanos que optan esta metodología.

Para ello existen incluso tutoriales en Internet sobre cómo cultivar la marihuana para que crezca bien, cómo procesarla para poder fumarla y todo lo relacionado con técnicas de cultivo y fertilizantes que potencian el crecimiento, como los Fertilizantes Maria Green.

Maria Green es una marca especializada en fertilizantes para marihuana elaborados siguiendo escrupulosos mecanismos y usando tecnologías y métodos únicos en el mercado. La efectividad de sus fertilizantes ha situado a Maria Green como una marca referente en el mercado del cultivo de marihuana para autoconsumo y son miles los consumidores que usan sus productos cada año para hacer crecer sus plantas con mayor vigorosidad.

En cualquier caso lo que está demostrado es que existe un amplio mercado de consumidores y que existen marcas que están intentando satisfacer sus necesidades de productos para el cultivo y posterior procesamiento de la marihuana. Todo ello bajo la lupa de las administraciones públicas, que observa de forma permanente que nadie rebase los límites de la legalidad vigente.

El debate sobre la legalización o no del consumo, cultivo y venta de marihuana en nuestro país aún está pendiente de desarrollarse a nivel oficial y las asociaciones de consumidores de marihuana y miles de ciudadanos esperan con impaciencia que se apruebe la legalidad para vivir con mayor tranquilidad y sin riesgos a ser multados por fumar marihuana. Un cambio legislativo que esperan como agua de mayo.